Rajoy dice que el Ejecutivo “hará todo lo posible para que la BANCA no pague 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo ha decidido aplazar la aprobación del código de buenas prácticas para facilitar la reclamación a los bancos de clientes afectados por las cláusulas suelo, pero se compromete a encontrar una solución extrajudicial.


Las autopistas radiales quebradas no van a ser el único rescate con dinero público que se acometa en 2017. Los contribuyentes españoles también tendremos que hacernos cargo del grueso de la devolución de las cláusulas suelo de Abanca, debido a las ventajas que concedió el fondo público de rescate bancario (FROB) al venezolano Banesco de Juan Carlos Escotet para que se hiciera con la antigua Novagalicia (NCG Banco). El impacto potencial de la sentencia europea se sitúa entre 550 y 700 millones, de los que el 85% correrá a cargo del erario público, aproximadamente la mitad del precio fijado en la compra (1.003 millones).

Así se estipula en el documento de condiciones de la venta de las cajas gallegas nacionalizadas tras recibir 9.052 millones de ayudas públicas. En la página 5 establece que “el FROB se compromete a compensar en un 85%de las cuantías a las que NCG Banco deba hacer frente como consecuencia” de una serie de contingencias, entre las que se encuentran los ajustes de valoración de los inmuebles traspasados a Sareb (el llamado “riesgo Sareb”), el arbitraje son sus anteriores proveedores de seguros (Aviva), las sentencias por preferentes y subordinada posteriores al arbitraje, los swaps de tipos y “la responsabilidad de NCG Banco derivada de las reclamaciones relativas a la comercialización de préstamos hipotecarios con la inclusión de cláusulas suelo concedidos a partir de octubre de 2008”.

Total que a pesar de la sentencia del TJEU 

La devolución de lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo a los afectados no va ser facil 
Los bufetes de Abogados han aumentado el numero de clientes que esperan ganar los pleitos .
Desde la PAH plantearemos documentos gratuitos a disposición de todas pero tambien sabemos que SOLO la presion logrará evitar  que este gobierno deje la sentencia Europea reducido a un CODIGO DE BUENAS PRÁTICAS que se suscribirían de forma voluntaria las entidades 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s