La PAH da el pistoletazo de salida a la campaña de señalización por las 5 de la PAH

La PAH comienza una campaña de movilización que se intensificara durante las elecciones para exigir el cambio de la ley de vivienda en todo el Estado.
 
Con esta acción damos el pistoletazo de salida a una campaña más amplia de señalización que se realizará durante la campaña electoral en defensa de las 5 de la PAH: cinco medidas de mínimos para acabar con la emergencia habitacional de una vez por todas.

El objetivo: presionar a los partidos políticos a realizar propuestas que garanticen el derecho a la vivenda, de cara a las próximas elecciones generales. Si no aceptais estas propuestas de minimos #YoNoOsVoto .En esta segunda vuelta os lo volveremos a preguntar Es nuestro derecho como ciudadanos queremos saber .Os vamos a interpelar . 

 


 
El PP envía un mensaje muy claro. No sólo no harán nada para evitar los desahucios, sino que bloquearan cualquier iniciativa ciudadana que asegure que las familias no se queden en la calle: como ya hicieron bloqueando la Ley de Vivienda del País Vasco, la de fueros de Navarra y la Ley andaluza de función social de la vivienda. Por si fuera poco, presentaron una enmienda a la totalidad de la Ley murciana de vivienda, cuya reforma ha sido impulsada por la PAH para incluir medidas contra los desahucios y la pobreza energética. 
 No nos quedaremos quietas contemplando los crímenes que el PP está cometiendo contra la ciudadanía. Desde que se fundó el colectivo, nuestra manera de hacer ha sido la de proponer soluciones que realmente son efectivas, y las 5 de la PAH son prueba irrefutable de ello: las 5 de la PAH se asientan en nuestra experiencia del día a día parando desahucios, arrancando daciones, recuperando vivienda vacía y evitando cortes de suministros. Demandas que volveremos a poner en encima de la mesa para que toda la ciudadanía tenga muy claro que votar al Partido Popular, es votar por un partido que se negó a reunirse con nosotras para si quiera explicarles el contenido de nuestras 5 demandas, que se negó a recogerlas en su programa electoral y que ha sido enemigo declarado de cualquier ley que recortara privilegios a la banca y a las eléctricas. Votar al PP, es votar contra las 5 de la PAH, contra la ciudadanía y contra los derechos humanos.
 

Todo lo contrario, estamos convencidas de que llegó el momento para acabar con la impunidad de un PP que solo gobierna para la mafia financiera. Creían que podían aprovechar sus últimos días como gobierno en funciones para bloquear la última de una larga lista de leyes que protegía a las familias sin tener que asumir ninguna consecuencia. Ahora, frente a sus políticas inconstitucionales, la ciudadanía vamos a exigir el cambio de ley en todo el Estado. Ya advertimos que aunque el PP dijera que las 5 no cabían, las íbamos a meter en el mismo corazón del Congreso.

 
¡Y no pararemos hasta que todo el Congreso se tiña de verde y las 5 de la PAH se conviertan en realidad! No vamos a permitir que Gobierne ningún partido que no se comprometa hacer efectivas las 5 demandas de mínimos de la PAH:

1. Dación en Pago Retroactiva, para que las familias dejen de ser esclavas de deudas impagables e ilegítimas.
2. Alquiler Asequible, con una consecuente reforma de la LAU que permita regular los precios y aumentar la duración de los contratos.
3. Stop Desahucios, protegiendo a las familias para que no se queden en la calle.
4. Vivienda Social, utilizando las casas vacías en manos de la banca para crear un parque público de alquiler social.
5. Suministros Garantizados, para garantizar a las familias el acceso a bienes necesarios para la vida como el agua, la luz y el gas.

     ¡El 2016 será el año en que se legisle el derecho a la vivienda! 


#TiñeteDeVerde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s