CARTA ABIERTA A LOS DIPUTADOS DEL NUEVO CONGRESO

Desde la PAH redactamos una carta abierta para los diputados y diputadas del nuevo Congreso, poniendo sobre la mesa 5 exigencias que conquistarán el Derecho a la Vivienda. 



Tras siete años de lucha imparable acumulando miles de pequeñas grandes victorias, la PAH sigue recordando la necesidad de acabar con la sangría de desahucios y cortes de suministros que sufren cientos de miles de familias innecesariamente. Con nuestras 5 exigencias, no solo las familias que acuden a la PAH tendrían garantizado techo, agua y luz. Esta sería una garantía para todas las familias, para todas las ciudadanas. Lanzamos un órdago a todos los nuevos miembros del Congreso, para que obliguen a sus partidos a recoger las 5 demandas y ponerlas como una condición indispensable en cualquier posible pacto de gobierno. Hablamos de vidas en juego. Y rescatarlas es solo cuestión de voluntad política. Desde la PAH lo tenemos muy claro. No pararemos hasta que se protejan nuestros derechos sociales y cada familia tenga un hogar. Y seguiremos movilizándonos, contra quien haga falta, convencidos de que 2016 será el año donde las 5 exigencias de la PAH se hagan realidad.

¡Difunde la Carta entre todos tus conocidos! ¡Interpela a los partidos en la calle y en las redes! Porque ¡Aunque digan que no caben, las vamos a meter!


Léela aqui

  

Todas las personas que conformamos la PAH nos dirigimos a ustedes para recordarles que hemos puesto sobre la mesa la solución a la emergencia habitacional que actualmente padecen cientos de miles de familias. La solución son 5 demandas de mínimos, que hoy la población ya conoce como las 5 de la PAH. Estas demandas de mínimos son fruto de la experiencia y la lucha de la PAH durante siete años. Los resultados de las elecciones no han dado mayoría suficiente a ningún partido para formar Gobierno ni para legislar sin tener apoyos múltiples, por lo que hacemos un llamamiento para que cualquier pacto de gobierno de cara a la investidura del próximo presidente incluya necesariamente “las 5 de la PAH”. A la vez advertimos de antemano que no reconoceremos la legitimidad de ningún gobierno que no legisle estas demandas en el primer pleno del Congreso tras constituirse. Por otra parte, independientemente de los posibles pactos de Gobierno y de una hipotética investidura, estas 5 medidas deberían ser legisladas por el nuevo Congreso de los Diputados con carácter de urgencia, porque hay vidas en juego y no vamos a tolerar más sufrimiento.

Las 5 demandas de la PAH son:

  1. Dación en Pago Retroactiva, para acabar con las deudas impagables de por vida.
  2. Alquiler Asequible, garantizando una vía alternativa y estable de acceso a la vivienda.
  3. Stop Desahucios, para que ninguna familia más se quede en la calle.
  4. Vivienda Social, sostenida con un parque público que se adecue a la población.
  5. Suministros Garantizados, acabando así con la pobreza energética.

 

   https://youtu.be/XQdFVUP4ndo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s