NO PUEDO PAGAR

Este articulo ya fue editado hace unos meses pero nos parece de utilidad volver a reeditar

Desde su nacimiento en 2009, la PAH se ha convertido en uno de los movimientos sociales más relevantes del país, consiguiendo que las personas afectadas por la estafa hipotecaria se organicen y consigan resolver sus problemas concretos derivados de esa situación. Además, la PAH se ha encargado de visibilizar la grave situación de emergencia habitacional en la que nos encontramos y ha conseguido generar un amplio consenso social en torno a la violación de derechos humanos

Cada día nos llaman nuevos familias que les comunican un embargo o que no pueden pagar
Para ellos vamos a recordar algo que muchos de vosotros ya conocéis Pero seguramente los que se acercan o nos piden ayuda por primera vez lo agradeceran : ¿Que hacer si ya no puedo pagar ?

Tienes que saber que, mientras estés pagando, difícilmente la entidad te ofrecerá ninguna solución alternativa; de forma paradójica, cuanto más responsable quieres ser, menos caso te hacen el caso de que haya avaladores tenéis que saber que la ley es igual de injusta con ellos partir del momento en que se deja de pagar, hay que prepararse para el acoso que podemos sufrir a causa de las técnicas prejudiciales de reclamación de la deuda: cartas de reclamación, llamadas a casa, al trabajo, a los avalado- res… Dependiendo de cuál sea la entidad, estas técnicas son más o menos agresivas .

CONSEJOS

1/Decide cuál es la solución que tú quieres… y hazte respetar.
2/ No te desanimes y defiende lo que creas justo tantas veces como sea necesario.
3/ No te dejes engañar por quien te diga que tiene la solución Hay buitres que a pesar de vuestra desgracia querrán sacáros más dinero
4/ Cuando lleguemos a la oficina bancaria por primera vez y solicitemos la dación o lo que hayáis pensado en el 99 % de los casos nos dirán que es imposible, que no lo pueden hacer. No hay que preocuparse: es lo más habitual, y lo que tenemos que hacer es insistir. Es probable que os hagan una contrapropuesta, y por eso hay que tener muy claro qué se quiere y qué no..

La entidad suele proponer una refinanciación o una novación. Esto implica modificar las condiciones de la hipoteca con la finalidad de reducir la cuota mensual; por ejemplo, alargando el período de amortización, ampliando capital, modificando el tipo de interés aplicable… Hay que ir con mucho cuidado con estas propuestas, ….muchas veces no hacen mas que empeorar el problema.

Tener claro lo que queréis ,consultar con la PAH ,no firméis nada sin consultar

La PAHVigoTui está promoviendo “listas de afectados” por Banco. Nuestro consejo es que te apuntes a estas listas .¿En que consiste este nuevo protocolo de actuación ?
Proponemos una interlocución directa con respuestas por escrito o por vial e-mail a cada uno de los afectados, a través de un INTERLOCUTOR VÁLIDO Y CON CAPACIDAD DE DECISIÓN.y En un primer encuentro, el interlocutor del Banco debe facilitarnos una propuesta concreta y real de los tiempos que necesitan, y fijar un calendario de negociación:

• Periodicidad para citar a las afectadas a sus oficinas, para recopilar la información y dar respuesta.
• Tiempo máximo para resolver un caso una vez presentada la
documentación acordada con la entidad.
. Paralización inmediata de las ejecuciones y subastas de los afectados que estén en proceso de negociación.

Después de estos pequeños consejos tienes que saber que las soluciones y nuestra fuerza es nuestra unidad Cuando se han logrado cosas en las negociaciones ,y la PAH ya hemos logrado unas cuantas se ha hecho gracias a la presión y a la lucha de tod@s.

Ponte en contacto. Visita la pagina documentos utiles

# SISEPUEDE,#XUNTOSPODEMOS

20140520-012139-4899840.jpg

20140520-012139-4899715.jpg

20140520-012352-5032689.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s