Acabar con la tiranía de este Gobierno

La PAH es la autoorganizacion de las personas afectadas que han llegado a una fundamental conclusión : esta crisis,el llamado “problema de los desahucios” tiene un mismo trasfondo; que es que los ciudadanos de este pais han sido,hemos sido víctimas de una estafa :
Con estas o parecidas palabras la mayoría social opina que la crisis,o sus efectos se han cargado sobre las clases menos favorecidas,salvaguardando a los poderosos y a los que la han provocado

Desde el inicio de la crisis en 2008 se han producido en el Estado Español más de 400.000 desahucios, sin importar edad ni género,jubilados, trabajadores con hijos pequeños ,familias,parejas …. han sido sacados a la fuerza de sus casas por no poder pagar la deuda que los ligaba con el banco
Vivimos bajo la tiranía de un gobierno que nos hunde en la servidumbre, un gobierno que impone el miedo como única forma de expresión, un gobierno que defiende la vida cuando todavía no ha llegado, pero la recorta cuando existe, un gobierno que empobrece a los más y enriquece a los menos,favorece al 1% contra el 99% …tienen dinero para pagar a una Banca que nos ha hundido en una crisis gravísima y que nos impone el sufrimiento como única salida

20140427-193926.jpg

Rescatan a la Banca y hunden en las familias con deudas de por vida

Las estadísticas son demoledoras. Por cada 100.000 habitantes en España, hay 71,3 personas sin hogar. El 45% perdió su casa porque perdió su empleo, mientras que el 20,9% lo hizo tras separarse de su pareja. La mitad de las personas sin hogar tiene hijos. Además, casi la mitad de las personas sin hogar, el 44,5%, lleva más de tres años sin alojamiento propio.

Un 70,4% de las personas que han dejado de pagar la hipoteca declara que se debía a una situación de desempleo, para un 32,8% de los casos las dificultadas estaban relacionadas con una subida de la cuota de la hipoteca, y para otro 21,3% por otras deudas contraídas.
………..

Y este es nuestro campo ,el terreno donde la PAH de Vigo se mueve y ejerce su acción… Cada semana se suman una media de 3-5 casos
Y ya no es solo son los impagos de la Hipoteca ,cada vez son mas las personas que no pueden pagar el Alquiler Se trata por tanto de una situación de emergencia habitacional :Los numeros tanto del CPJ ,como de Banco de España o del Colegios de registradores nos hablan que el Numero de Desahucios a aumentado en el primer trimestre de este año..

LA PAH ha crecido en todo el estado siendo ahora mas de 200 nodos o PAHs repartidas por todo el territorio Nuestro secreto se basa en mantener dos grandes principios:.
-El primero el haber sido capaces de lograr un amplio respaldo popular A pesar de los ataques e insultos que hemos recibido ..
-En segundo lugar hacer que los afectados seamos los protagonistas y el centro de cada PAH
Es los que llamamos Empoderamiento ¿Que es el “empoderamiento” ? :

a) La toma de conciencia ……… y el aumento de la confianza en sí mismas (“el poder propio”).
b) La organización autónoma para decidir sobre nuestras vidas
c). y La movilización (“el poder para” )

Para terminar queremos anunciaros que varias PAH/STOP de galicia tienen intención de promover una ILP autonomica , una ILP autonómica que lleve el grave problema de los desahucios y de la vivienda a la Xunta de Galicia , la cual dicho sea de paso hizo como “si los desahucios no fuesen con ella y solo fuera un problema del Gobierno central “

Queremos plantear al Sr Feijoo el problema de la Vivienda y sobre todo y especialmente de la Vivienda desocupada y del Alquiler social

Una ILP autonómica que incida en un tema que es especialmente sangrante y condenable , como es el considerable Nº de Vivienda vacías,deshabitadas pertenecientes entidades financieras y sus filiales inmobiliarias, incluida la SAREB Mientras personas son desalojadas de sus casa o cientos de personas esperan por un Alquiler social Y que hay que decir que estas entidades bancarias que fueron rescatadas con enormes e ingentes cantidades de dinero publico…..
…….
Resumen del texto de la PAHVigoTUI en el acto de entrega de premios 1º de Maio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s