Otro bloque recuperado por la PAH de Manresa (PAHC)

Comunicado PAHC Bages

Un centenar de activistas de la PAHC Bages (Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y el Capitalismo) han ocupado este domingo un bloque de pisos en Manresa. El bloque está situado en el número 41 de la calle Girona y es propiedad de la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria). La ocupación ha contado con el apoyo de más de un centenar de personas y ha sido totalmente pacífica y ha transcurrido sin incidentes.

El objetivo de la ocupación es destinar los catorce pisos del edificio a alojar familias que hayan perdido sus viviendas y que no tengan acceso a alquileres sociales. Con este de hoy ya son dos los bloques de pisos ocupados por la PAHC Bages en Manresa.

El pasado junio, la plataforma ya ocupó un edificio con siete viviendas en la calle Puigcardener, junto a la basílica de la Seu. Después de negociar con la propiedad, CaixaBank no sólo ofreció pisos con alquiler social a las familias ocupantes sino que cedió todo el bloque al Ayuntamiento de Manresa para que lo destinara a alquiler social.

Hace un año y medio que nació la PAHC Bages (Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y el Capitalismo) con la intención de luchar por la dación en pago retroactiva y para que el alquiler social sean una realidad en este país, el único que desahucia a familias de sus viviendas sin saldar la deuda con la entidad financiera (cuando una afectada por impagos no puede asumir la cuota, no sólo se queda sin hogar, sino que además tiene que seguir haciendo frente a una importante deuda).

Desde la PAHC no sólo nos limitamos a reivindicar lo dicho. La PAHC es una herramienta de empoderamiento popular esencial en el contexto social y económico en el que nos encontramos: una precarización de las condiciones de vida de la clase trabajadora, que se traduce en un elevado índice de desempleo, salarios miserables, jornadas interminables y una privatización sistemática de los servicios públicos que tenemos que pagar entre todos.

En un momento así, hay muchas familias que no han podido hacer frente ni siquiera al pago de su vivienda. Y la han acabado perdiendo. Por este motivo se crea la Obra Social de la PAH, con la intención de liberar viviendas de la banca o de la SAREB, las cuales han recibido una gran cantidad de dinero público, para realojar a las familias que se encuentran en la calle , desahuciadas o que están a punto de perder su hogar.

Son vecinas que han decidido recuperar lo que la banca, el capitalismo, y la complicidad de las administraciones les ha quitado: SU HOGAR.

Desde la PAHC del Bages, pedimos comprensión y solidaridad a las vecinas del barrio. Estamos seguras que este nueva liberación de viviendas marcará un antes y un después en una ciudad que tiene el triste récord de encabezar el ranking de viviendas vacías en Cataluña (décima ciudad del Estado). Con este panorama no nos podemos permitir tener familias con niños en la calle, ¡mientras los bancos disponen de un gran parque de viviendas vacío!

No se entiende ¡GENTE SIN CASA Y CASAS SIN GENTE!

20140414-001918.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s