SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DESALOJADA EN CORUÑA

Fueron necesarios más de una docena de vehículos policiales para desahuciar a una madre y sus tres hijos, menores de edad, de un piso de A Coruña. Otra familia humilde que pasa a engrosar la larga lista de la exclusión social, mientras tanto los poderes públicos, en este caso la administración local y autonómica, siguen mirando para otro lado.

¿Cómo se puedo haber llegado a esta situación?. ¿Acaso el departamento de servicios sociales del ayuntamiento de A Coruña no era consciente de las consecuencias que supondría el desalojo para la familia (quedarse en la calle o debajo de un puente)?.

Hay demasiados protocolos, convenios y disposiciones legales que dicen proteger a las familias en riesgo de exclusión social y que sean desahuciadas pero en la práctica únicamente la sociedad civil , las PAHs y más concretamente la Plataforma “Stop Desahucios” de la ciudad herculina defendió el derecho constitucional a una vivienda digna. Es la sociedad civil:los movs Sociales y las PAHs quienes realizan el trabajo de unas autoridades al servicio de los intereses de una Banca criminal

Ya está bien de tanta hipocresía política. Un desahucio, sea consecuencia de una ejecución hipotecaria o de impagos por arrendamiento de vivienda, supone que una familia, en la mayoría de los casos sin recursos, se queda literalmente en la calle si las diferentes administraciones públicas (responsables políticos) no adoptan las medidas necesarias y urgentes para evitarlo o proceder a su realojo.
Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de VigoTuibaixoMiño y las PAHsBarbanza Vilagarcia enviamos toda nuestra solidaridad a las compañeras y compañeros de Coruña por la brutal represión que sufrieron al tratar de evitar un nuevo desafiuzamento (desahucio ) en su ciudad, especialmente a las seis personas detenidas y a la familia que perdió su vivienda.

Condenamos la violenta actuación policial, tanto por dejar la una nueva familia sin hogar, como por reprimir a las personas solidarias que trataron de evitar el desafiuzamento.

LA PAH de Vigo tiene muy claro que detener desafiuzamentos no sólo es legítimo, sino que al hacerlo se está a hacer prevalecer la legislación internacional que vela ponerlo cumplimiento de los Derechos Humanos, contra una legislación estatal que viola los mismos. Los violentos no son los que se ponen en la puerta de una casa para defender el derecho a la vivienda, sino quien tira la puerta abajo para quitársela la una familia trabajadora. Y los que incumpren la legalidade no son los que defendenos Derechos Humanos, sino los que de por medio de la fuerza bruta los violan. Contra su represión, solidaridad! Basta ya de criminalizar el derecho la una vivienda digna! En este sentido denunciamos la nueva ley de Seguridad ciudadana que proyecta el PP .Es una ley de “patada en la BOCA”, es una ley que pretende amordazar las protestas y que no exista mas “discurso” que el de ellos .La ley del pensamiento unico ,la ley de estas conmigo o estas contra mí ,la ley del “eres ETA”…

No nos callaram Son PPUraDictadura

Por ultimo agradecer a las Fuerzas Politicas y compañeros y compañeras de Movs Sociales que nos acompañais por vuestra solidaridad y cariño . La PAH de Vigo tiene que agradecer mucho al apoyo que muchas organizaciones nos prestan Necesitamos de mas manos . necesitamos de personas que se impliquen ..El relativo paro en los desahucios era pura estrategia política de un gobierno al servicio de la BANCA Ahora nos atacan con mas desalojos y la un anuncio de unas practicas totalitarias como este pueblo no conocía desde el final de la dictadura .

Amigos y amigas luchar con la PAh de Vigo .

Muchas gracias por Venir

Abajo la dictadura del PP Gobierno Dimision

1. NUNCA MAIS DESAFIUZAMENTOS
2. SOLIDARIDADE CON CORUÑA
3. 4. XUNTOS PODEMOS
5. SISEPODE 6. XUNTOS SI PODEMOS

20131129-002431.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s