El Supremo se queda corto con las cláusulas suelo.

La sentencia del Supremo no obliga a los bancos a devolver el dinero estafado hasta ahora.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la PAH y ha anulado las cláusulas suelo, una práctica abusiva que implica que independientemente de los tipos de interés el hipotecado va a pagar un tope mínimo. Es una medida que alivia ligeramente a muchos hipotecados pero que nos parece insuficiente por las razones que explicamos a continuación.1371062031_344675_1371062225_noticia_normal

La anulación no tiene carácter retroactivo, es decir, no obliga a devolver lo estafado hasta el momento. Lo lógico hubiera sido que el fallo del tribunal les obligase a hacerlo, pero no: se reconoce que ha engañado y abusado del hipotecado pero borrón y cuenta nueva, ya se sabe que “la banca siempre gana”. Por otra parte, tampoco obliga a todas las entidades bancarias a suprimirlas sino solo a las condenadas, aunque la previsible avalancha de solicitudes y el efecto contagio esperada acabará haciendo que todas asuman su eliminación, como ha sucedido con NovaGalicia Banco. Lo incomprensible es también que el cambio en las condiciones no suponga la anulación del contrato, como sucede con cualquier servicio.  En este artículo se explica muy bien todo lo referido a ellos y en nuestra sección de “Documentos útiles” podéis encontrar el formulario para pedir su eliminación de vuestros contratos hipotecarios.

Poco a poco los abusos de la banca que denunciamos desde la PAH se están confirmando, pese al empeño del Gobierno en proteger a los bancos y regalarles nuestro dinero mientras consiente que echen gente a la calle. Seguiremos peleando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s