LA PAH VIGO-TUI ENDURECE SUS PROTESTAS A PARTIR DE MAÑANA

Reacciona así a la desidia de los bancos y pedirá la objeción de conciencia de los jueces.

Protesta en Vigo contra os abusos bancarios - 11 xuñoLa PAH decidió empezar una campaña de protestas periódicas contra los bancos este martes 11 a las 12hs en el cruce de los bancos de Colón. Las concentraciones se alternarán semanalmente entre lunes y martes para permitir la participación de un mayor número de gente. Así, después de la de mañana martes la siguiente sería el lunes 17, el martes 25 y así sucesivamente, siempre a la misma hora y en el mismo lugar pero contra diferentes bancos.
La PAH anima a llevar cacerolas, silbatos, tarteras y cualquier objeto que ayude a hacer ruido para visibilizar el conflicto con los bancos y sus abusos. También se colocarán mesas informativas con trípticos, panfletos y otros documentos.

Además, después de la concentración de este martes la PAH acudirá a los juzgados de Vigo (calle Lalín) para entregar un escrito en el que se solicita a los jueces una mayor implicación social y su objeción de conciencia en los casos de desahucios y lanzamientos. Será a las 14hs y pide que ciudadanos, colectivos y organizaciones de cualquier tipo les acompañen, pues pretenden visibilizar el amplísimo apoyo social que tienen sus demandas.

La PAH justificaba estas medidas por la lentitud de los bancos a la hora de negociar. Especialmente llamativo es el caso de NovaGalicia Banco, con el cual la inmensa mayoría de los hipotecados tienen cláusulas abusivas, ya denunciadas por el Tribunal Europeo, y que el banco se resiste a retirar. También el Banco Popular será objeto de las protestas, pues un afectado contaba como recibía de él llamadas amenazantes a horas intempestivas.

Anuncios

2 comentarios sobre “LA PAH VIGO-TUI ENDURECE SUS PROTESTAS A PARTIR DE MAÑANA

  1. Hola, mañana no puedo puedo acudir a la mani, pero me gustaría que colgáseis el documento o me lo enviáseis al correo para enviar al juzgado. De no poder, hago el mío propio en el que me uno a vosotros.
    Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s