ILP por la dación en pago: Sí se puede. 6 de octubre salimos a la calle

El 31 de octubre finaliza el plazo para entregar las 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios que permitirá llevar al Congreso estas demandas para que puedan traducirse en ley. El 31 de octubre quedará clara la evidencia: que no podemos seguir permitiendo una injustica como la que miles de familias viven día a día.

Desde que estalló la crisis ninguna medida propuesta desde el Gobierno central, ya sea del PP como del PSOE, ha ido realmente dirigida a proteger el derecho a la vivienda de las centenares de miles de familias que se encuentran en una situación extrema debido a la crisis, sino a perpetuar los intereses de las entidades bancarias y a tratar de confundir a la ciudadanía para obtener un mayor rédito electoral. Una crisis que están pagando los más afectados, y no los responsables de que hayamos llegado hasta aquí.

Es por ello que, desde entonces, el número de ejecuciones hipotecarias y de lanzamientos no ha dejado de incrementar semestre tras semestre.

Con la ILP abrimos una vía más para forzar este cambio normativo al que se niegan nuestros gobernantes y llevar al Congreso lo que en la calle es un clamor popular. Ahora que apenas falta un mes para la finalización del período de recogida de firmas estamos muy cerca de llegar al mínimo del medio millón, pero los mínimos no nos bastan: tienen que ser muchas más. Para así presionar, aún más si cabe, a los diputados que la van a votar. No pueden seguir legislando para proteger a los bancos: ahora toca rescatar a las personas. Es por eso que los próximos días 6 y 7 las Plataformas de Afectados por la Hipoteca convocarán de forma coordinada en un gran número de ciudades del país una recogida de firmas masiva en la calle. Las ciudades que se están adhiriendo, lugares y horas las anunciaremos más adelante en nuestra página web y os animamos a que extendáis y participéis de esta convocatoria. Cada vez somos más: no pueden negarlo.

La ILP es la única vía democrática que contempla nuestra legislación para expresar la voluntad de los ciudadanos y a ella nos hemos sumado con la voluntad de cambiar estas leyes injustas. Con la lucha colectiva hacemos frente a las injusticias sociales. Desde la calle, hasta las pequeñas brechas que permite la legislación. Si a pesar de ello el Gobierno rechaza estas propuestas, continua rescatando a las entidades financieras que han provocado la crisis y sigue permitiendo que continúen desahuciando a miles de familias en nuestro país, las PAH no van a quedarse de brazos cruzados y entenderemos que estarán justificadas medidas más contundentes para hacer efectivo este derecho fundamental que está siendo vulnerado con el pretexto de la crisis.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha paralizado centenares de desahucios al grito de ¡Sí se Puede!

Y ¡sí se puede! obligar a los gobiernos a legislar para proteger el derecho a la vivienda. Porque la nuestra es una lucha por la justicia social.

20120922-014139.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s