Record de desahucios en el Estado español: 46.500 en el 1º trimestre de este año

En los primeros tres meses de 2012 el número de desahucios ordenados por los juzgados españoles ha alcanzado los 46.559, según los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial difundidos por los medios locales.

Fuentes: RT / La Verdad –  Murcia

En los primeros tres meses de 2012 el número de desahucios ordenados por los juzgados españoles ha alcanzado los 46.559, según los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial difundidos por los medios locales. En comparación con el mismo periodo de 2011, las resoluciones judiciales que fijan la fecha para un desahucio aumentaron un 18,5 %, llegando a las 18.424, una cifra récord desde el inicio de la crisis en 2008. De los 28.135 desahucios acordados por los Juzgados de Primera Instancia que figuran en la estadística del Consejo, la mayoría son en Cataluña (más de 7.000), la Comunidad de Madrid (unos 4.300), Valencia y Andalucía (cerca de 3.500 en cada comunidad).

Los desahucios se ejecutan en todo tipo de locales, instalaciones industriales y, sobre todo, viviendas, si se hace imposible pagar la hipoteca o el alquiler debido a la caída de los ingresos o la pérdida del empleo.

Por otra parte, según los últimos datos publicados del Instituto Nacional de Estadística, en mayo de 2012 la constitución de hipotecas sobre viviendas bajó el 30,5 % respecto al mismo mes del año anterior. En total, en 2011 en España se ejecutaron cerca de 58.000 apropiaciones de viviendas por parte de los bancos, mientras que más de cinco millones de casas (un 20% del total) por todo el país permanecen vacías.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/49829-R%C3%A9cord-de-desahucios-en-Espa%C3%B1a-en-primer-trimestre-de-2012

En Murcia los juzgados baten un récord con 1.175 desahucios y desalojos en tres meses
Desde 2007 se han tramitado más de 17.000 ejecuciones hipotecarias
La crisis sigue expulsando a decenas de familias de sus hogares, asfixiadas por las deudas. En los tres primeros meses de este año se llevaron a cabo en la Región 1.175 desalojos, según denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en base a los datos que ofrece el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En esta cifra se incluyen los desahucios de quienes se ven incapacitados para seguir pagando la hipoteca de sus viviendas, pero también se registra la expulsión de los arrendatarios que no pueden hacer frente al alquiler y la pérdida de bajos comerciales u otro tipo de locales por los mismos motivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s