La primera vivienda como bien inembargable

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha propuesto en el Parlamento andaluz abrir un debate para considerar en determinados supuestos que la primera vivienda sea considerada como un bien inembargable y ha situado una de sus prioridades en la lucha contra los desahucios.

En su primera comparecencia parlamentaria, la consejera se ha comprometido a enfocar el trabajo de su departamento hacia los “sufridores” de la crisis en vivienda, transportes e infraestructuras viarias con el objetivo de incidir en la “intolerable” cifra de paro que tiene la comunidad.

Elena Cortés se ha comprometido a reivindicar el Estatuto “contra viento y marea” para denunciar a continuación que el Gobierno central lo “incumple” al no consignar la inversiones estatales que recoge su disposición adicional tercera (17,8%) y consignar en los presupuestos el 14,8%, un incumplimiento -ha dicho- que está costando a Andalucía unos 427 millones de euros.

Además, ha justificado el recorte de la Junta de 571 millones en su departamento en las “imposiciones” del Gobierno del PP por la exigencia del objetivo de déficit.

leer mas

20120607-001040.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s