Un Vigués Reclama la Dación en Pago

Farodevigo.es – 09 de Mayo de 2012

EP El vecino de Vigo Leandro Vázquez Agís reclama a Ibercaja, entidad con la que tiene una hipoteca, que le permita recurrir a la dación en pago para saldar su deuda, pues se ve incapaz de “poder pagar las letras”. Así, con el objetivo de solicitar una solución, ha participado junto a varios miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo, Tui y Baixo Miño en una concentración ante las puertas de la oficina en la calle Urzáiz.

Leandro Vázquez explicó que trabajaba en astilleros y que, recién separado, se compró un piso en la calle Menéndez Pelayo con Doutor Marañón para no volver a casa de sus padres. El valor del inmueble era de unos 150.000 euros y la hipoteca -en la que el piso se valoró en unos 180.000 euros, según precisó, era del 80 por ciento.

Los problemas comenzaron en 2009, cuando al no poder hacer frente a varias de las cuotas debido a que se quedó sin trabajo. La entidad ha recurrido dos veces al juzgado pidiendo la subasta del piso, si bien el vigués consiguió recuperarlo en ambas ocasiones, una de ellas gracias a que su hermana pidió un crédito.

Actualmente asegura que por más que busca no encuentra un trabajo y ya ha dejado de percibir prestaciones, por lo que está “sin fondos” y no puede hacer frente a las letras de la hipoteca –tiene una cuota de unos 450 euros al mes–. Además, explica que puede pagar la pensión de su hija y no tiene “manera de subsistir”.

Leer más >

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s