Pequeños logros

El Ayuntamiento de Vigo ha pedido al Banco Popular que conceda un alquiler social a la familia empadronada en el municipio y con vivienda en Mos (Pontevedra) que tiene que ser desahuciada por una deuda hipotecaria contraída con esta entidad financiera.

Según explica el Gobierno local en un comunicado, los propietarios de la casa han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar, Isaura Abelairas, quien contactó con el banco para pedirle “que cooperen directamente” con esta familia, al tiempo que demandó para ellos “un alquiler social”, tal y como reclaman.

Los afectados reclamaron en el pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo una solución a esta situación, ya que están empadronados en la ciudad.

Los propietarios de la vivienda estuvieron acompañados por varios miembros de una plataforma de afectados por las hipotecas de Vigo, Tui y Baixo Miño.

Durante el pleno, los afectados interrumpieron en varias ocasiones las intervenciones del alcalde, Abel Caballero, y de los concejales y han protestado por no poder intervenir en la sesión plenaria pese a que, según dijeron, tenían permiso para hacerlo y, posteriormente, les fue denegado.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la plataforma, Ana Gómez, ha señalado que la familia solicita que se le conceda un alquiler social antes del viernes, día en el que finaliza el plazo dado por la entidad financiera para desalojar la vivienda, situada en el alto de San Cosme.

Según explicaron los afectados, el Banco Popular se quedó con la vivienda en una puja por el 50 por ciento de su valor y, pese a no tener ya la casa, continúan teniendo una deuda de 104.000 euros con esta entidad crediticia.

20120430-230818.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s