familia lucense que pasó los últimos diez días durmiendo en el interior de un coche, debido a un desahucio

X. C.
Lugo / La Voz 08 de febrero de 2012 05:00
48

La familia lucense que pasó los últimos diez días durmiendo en el interior de un coche, debido a un desahucio, no tuvo más remedio que vender el vehículo para poder subsistir hasta pasado mañana. El viernes es cuando Néstor Roldán cobra los 420 euros que le paga el Estado en concepto de ayuda. Hasta ese día este argentino con nacionalidad española, que se encuentra en paro, tratará de alimentarse él, su esposa y sus dos hijos con 150 euros, que fue lo que le quedó libre de la venta del automóvil que le servía de cobijo, después de haber pagado la transferencia, según explicó ayer.
Roldán, en paro desde hace nueve meses, explicó que el comprador de su coche le había pagado 250 euros y además le había entregado un viejo Opel Corsa de tres puertas que le servirá de refugio a él ya los suyos mientras la situación no mejore.
El hecho de que trascendiese públicamente la situación de esta familia desencadenó la solidaridad de algunas personas. Así, una pareja de Sarria se puso en contacto con los afectados por la crisis para ofrecerles el bajo de una casa mientras él no encuentre trabajo y pueda permitirse un alquiler. Quienes hicieron el ofrecimiento pidieron permanecer en el anonimato.
En un hostal por 30 euros
Néstor Roldan y su familia pudieron dormir la pasada noche en un hostal de la ciudad. Explicó que uno de los muchos periodistas que acudió a verlo en el transcurso de la jornada de ayer pagó de su bolsillo el alojamiento de los afectados por la crisis. Consiguió que tuvieran cama y ducha por una noche. Además, les proporcionó algo de comida.

20120208-234011.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s