La Justicia rechaza seguir pagando la hipoteca cuando el banco ha embargado el piso

La batalla por aceptar la dación en pago sigue consiguiendo frutos en los tribunales. La última procede de un magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Torrejón, Carmelo Jiménez, que ha admitido saldar la deuda con la vivienda a un matrimonio que tenía el crédito con Bankia.

La sentencia, adelantada por el Diario de Alcalá, considera “injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso”.

Tras no poder hacer frente a su hipoteca, la entidad bancaria subastó la vivienda y se la adjudicó por un importe de 135.050 euros, la mitad del valor por el que fue tasada en 2005 y de la hipoteca concedida.

En su auto, el juez señala que la caja puede dar por saldada la deuda con la entrega de la casa, porque “hay que tener en cuenta “el contexto de crisis”, y porque lo contrario supondría un “enriquecimiento injusto”.

Bankia puede recurrir el auto. La caja subastó la vivienda y, al ser la única que acudió a la subasta, se la quedó por apenas 135.000 euros, ya que la ley permite adquirirla al 50% de su valor de tasación.

Sin embargo, sigue reclamando una deuda de 207.000 euros. “Una vivienda es un bien de primerísima necesidad, y esta familia que se ha quedado sin casa se ve ahora con que tiene que pagar un alquiler, mientras el banco les sigue reclamando una deuda de por vida”, ha explicado el abogado al Diario de Alcalá.

Anuncios

Un comentario sobre “La Justicia rechaza seguir pagando la hipoteca cuando el banco ha embargado el piso

  1. Tienen que cambiar las leyes para inclinar la balanza a favor de las personas y no de los bancos que ya tanto nos han expoliado el dinero del estado, y no depender de la buena o mala voluntad del juez que toque, d todos modos es de agradecer la existencia de jueces con conciencia y verguenza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s