En defensa de los desahuciados

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de O Morrazo reunió a media tarde de ayer a unas 25 personas en Moaña para llevar a cabo una movilización delante de una entidad bancaria, con el fin de reclamar la dación en pago cuando se produce un desahucio. Una fórmula habitual en Estados Unidos y en otros muchos países, consistente en poner fin a la hipoteca con el banco cuando se le entregan las llaves del piso, al no poder hacer frente a los pagos. Porque en España la persona deudora, cuando compra una vivienda, pide un crédito y lo garantiza a través de una hipoteca, se compromete a pagarlo incluso después de que la vivienda sea vendida en subasta judicial. Solo se libera si consigue pagar la deuda o si se muere.
María José Álvarez Vázquez, una de las participantes en la manifestación de ayer a media tarde en Moaña, manifestó que «con esta actuación queremos darnos a conocer y vamos a seguir movilizándonos por toda la comunidad». «Nuestra plataforma está integrada en otra que representa a toda Galicia. De hecho, aquí estuvo gente de Vigo, Vilagarcía de Arousa o de Pontevedra. Pero solo tres de los que acudimos, entre los que me incluyo, estamos afectados por desahucios», añade.
Refiriéndose al acto en sí, dijo que fue una movilización delante de La Caixa, que está en el número 84 de la calle Concepción Arenal en Moaña. Portaron panfletos y algún pequeño cartel, en los que podía leerse «este banco engaña, este banco estafa y echa a la gente de sus casas». La manifestación duró sobre una hora y media, discurriendo sin incidentes.

Anuncios

Un comentario sobre “En defensa de los desahuciados

  1. Acudí a Moaña a apoyar María lo que mas impresionó fue el trato cruel y despota del director de la subcursal de la CAIXA. En la foto se puede apreciar la cara de dolor de María ….Ademas de ladrones son mala gente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s